fabia santcovsky 

Fabià Santcovsky gana el Premio Reina Sofía de Composición en su 41 edición

La obra titulada 'Concierto de los elementos: I&II', del compositor barcelonés Fabià Santcovsky (Barcelona, 1989) ha recibido el Premio Reina Sofía de Composición Musical. Así lo ha comunicado este domingo la Fundación de Música Ferrer-Salat, que ha informado de que el premio tiene una dotación de 100.000 euros.

La obra galardonada será estrenada e interpretada y grabada por la Orquesta Sinfónica de RTVE, el próximo 13 de octubre en el Teatro Monumental de Madrid, en presencia de la Reina Sofía y del presidente de la Fundación de Música Ferrer-Salat, Sergi Ferrer-Salat.

El Jurado del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical estuvo compuesto por Santiago Lanchares, Ramon Humet, Javier Quislant, Jesús Rueda y fue presidido por Martín Matalon. 

Nacido en Barcelona, en 1989, Fabià Santcovsky ha escrito tres óperas de cámara, encargadas por instituciones y festivales como el Teatro Argentino de La Plata, la Bienal de Múnich y el Gran Teatre del Liceu, varias obras de orquesta encargadas e interpretadas por la OBC de Barcelona, la SWR Stuttgart Sinfonieorchester y la Tokyo Philharmonic, y obras de cámara encargadas por festivales de renombre como el Aldeburgh Festival o la Bienal New Talents de Colonia.

En 2015 recibió el 2º Premio del Toru Takemitsu Composition Award de Japón y la beca Wardwell de la Fundación Alexander von Humboldt en 2016. En 2021 fue artista joven residente en la Academia de las Artes de Berlín.