Ismael Jordi, Lisette Oropesa, Lise Davidsen y Pretty Yende en la temporada 24-25 de la Royal Opera House de Londres
La Royal Opera House de Londres ha dado a conocer sus planes para la próxima temporada, 2024-2025. En ella destacan los siguientes títulos y nombres propios.
La temporada oficial se aprirá a comienzos de septiembre con Le nozze di Figaro, de Mozart, con dirección musical de Julia Jones y escena firmada por David McVicar. El tenor jerezano Ismael Jordi protagonizará La traviata de Verdi junto a Hrachuhí Bassénz y Simon Keenlyside durante mediados y finales del mismo mes, con batuta de Alexander Joel y puesta en escena de Richard Eyre.
Destaca también, entre otras citas, el protagonismo de Juan Diego Flórez en Les contes d'Hoffmann de Offenbach firmados por Damiano Michieletto y con batuta de Antonello Manacorda. Completarán el reparto, entre otros, Alex Exposito, Olga Pudova, Ermonela Jaho y Marina Costa-Jackson. En noviembre podrá disfrutarse de la Jenufa de Janécek en manos de Claus Guth y Jakub Hrusa, con nombres sobre el escenario como los de Corinne Winters, Karina Mattila y Nicky Spence. Ya en enero de 2025, la Aida imaginada por Robert Carsen contará con la batuta de Daniel Oren y un reparto conformado, entre otros, por Anna Pirozzi, Riccardo Massi, Ekaterina Semenchuk y Amartuvshin Enkhbat.
En febrero tendrá lugar el estreno absoluto de Festen, sobre la conocida película de Vinterberg, con música de Mark-Anthony Turnage. Se contará con dirección musical de Edward Gardner en una puesta en escena de Richard Jones y con las voces de Allan Clayton, Eva-Maria Westbroek, Stéphane Degout o Gerald Finley. Die Walküre estará protagonizada por Christopher Maltman, Elisabet Strid y Lise Davidsen, prosiguiendo con el Anillo wagneriano firmado por Barrie Kosky con dirección musical de Antonio Pappano.
La temporada se cerrará con el debut de Lisette Oropesa en el Faust de Gounod, con otra puesta en escena de David McVicar y Maurizio Benini desde el foso. Le acompañarán sobre el escenario Stefan Pop y Erwin Schrott, entre otros. Finalmente, Pretty Yende protagonizará Semele de Haendel, con escena de Oliver Mears y la batuta de Christian Curnyn.