peralada

El Festival Castell de Peralada cierra su edición 2017 con una ocupación del 92%

La 31 edición del Festival Castell de Peralada toca a su fin con un balance que arroja cifras de ocupación del 92%, con un total de 26.127 espectadores y un total de diez espectáculos con todo el aforo vendido. Se trató, en concreto, de las dos funciones de Madama Butterfly; los recitales de Ainhoa Arteta, Gregory Kunde y Julia Lezhneva; el estreno de La Straordinaria vita de Sugar Blood; y las actuacioens de Bryan Ferry, Franco Battiato, Malú y Jarabe de Palo.

Con dirección artística de Oriol Aguilá, en total se han realizado dieciséis espectáculos en el Auditorio, siete en la Iglesia del Carmen y uno en la plaza de la Villa. La lírica y la danza han tenido una vez más un papel preponderante. El presupuesto de esta edicióin ha sido de tres millones ochocientos mil euros. El Festival destaca una vez más el alto impacto económico que su actividad tiene sobre la región del Alt Empordà.

El único apunte negativo de esta edición del Festival lo puso la lluvia que obligó a suspender la segunda representación de Madama Butterfly. Hacía 9 años que el Festival no debía cancelar un espectáculo debido a la meteorología adversa.