LuisMariano2018 

La Asociación Lírica Luis Mariano de Irún presenta su decimoquinta temporada

Con la particularidad de ser la ¿única? temporada que sigue el año natural y no el habitual, el académico, la Asociación Lírica Luis Mariano ha presentado la correspondiente al próximo 2018 donde, como se está volviendo habitual, podremos disfrutar de dos óperas y una zarzuela.

Las dos óperas son estreno en la ciudad: Aida, de Giuseppe Verdi y Turandot, de Giacomo Puccini. Ambas orilladas hasta ahora por su evidente exigencia escénica, la Luis Mariano ha decidido cambiar el recinto habitual del Teatro Amaya (pequeño auditorio con capacidad para 500 personas) por Ficoba, el recinto ferial situado a las afueras de la ciudad para la representación verdiana en única representación (17 de marzo).

Turandot llegará en octubre (dias 27 y 28) pero en este caso en el mencionado Teatro Amaia. Es lógico dudar de la idoneidad de la propuesta dadas las exiguas condiciones técnicas –por no decir inexistentes- del teatro municipal. Finalmente y en coincidencia con las fiestas, la habitual zarzuela, este año La leyenda del beso en función única el día de San Juan, 24 de junio.

Como es habitual desconocemos datos sobre los repartos pero la Asociación Lírica Luis Mariano ha querido hacer una apuesta fuerte y firme en esta su XV temporada. Mas detalles pueden encontrarse en su página web.