dutoit epa efe

Reputadas cantantes acusan al director de orquesta Charles Dutoit de abusos sexuales

Tal y como publica la revista Time, cuatro mujeres, profesionales de la música clásica, concretamente tres cantantes y una instrumentista, han acusado al director de orquesta Charles Dutoit de supuestas agresiones sexuales. 

En entrevistas separadas con The Associated Press, las mujeres han proporcionado  detallados relatos de los abusos que, según dicen, ocurrieron entre 1985 y 2010 en diversas localizaciones como bambalinas, hoteles, ascensores o automóviles, en ciudades estadounidenses  como Nueva York o Chicago.

Dos de las mujeres han querido revelar su nombre, resultando reputadas cantantes de ópera como Paula Rasmussen: "Me tiró contra la pared, me metió la mano por los pantalones y me metió la lengua por la garganta", o Sylvia McNair: “Tan pronto como estábamos los dos en el ascensor, Charles Dutoit me empujó contra la pared del ascensor, me puso la rodilla entre mis piernas y presionó sobre mí”.

Las otras dos mujeres han preferido no revelar su nombre, para evitar posibles consecuencias negativas.

En fechas próximas, Dutoit tiene previsto dirigir varios conciertos en Estados Unidos como homenaje al 80 aniversario de la muerte de Maurice Ravel.

Foto: EPA-EFE