LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
idealista 550x100 dibuja corazon
UIV

 dutoit ullstein bild 1

Charles Dutoit renuncia como titular de la Royal Philharmonic tras ser denunciado por acoso

Tras las acusaciones de supuestos abusos sexuales por parte de varias artistas y agentes de la música clásica que se han vertido sobre él en las últimas semanas, el director de orquesta suizo Charles Dutoit ha renunciado a su puesto como Director Principal y Artístico de la Royal Philharmonic Orchestra. Dutoit sigue negando las acusaciones, pero la formación ha hecho público el siguiente comunicado:

Tras una reunión de emergencia de la Junta y tras una nueva conversación con Charles Dutoit, la RPO y Charles Dutoit han decidido presentar la renuncia de este último como Director Artístico y Director Principal de la formación. Charles Dutoit ya había anunciado en junio de 2017 que se retiraría en octubre de 2019; pero ahora tendrá lugar con efecto inmediato.    

Esta decisión se tomó después de darse a conocer denuncias de conducta inapropiada sobre el Sr. Dutoit, que fueron reportadas por primera vez el 21 de diciembre de 2017. Mientras el Sr. Dutoit continúa buscando asesoría legal para defenderse, la prolongada incertidumbre y los informes de los medios hacen insostenible la posición del Sr. Dutoit con la Orquesta. 

La RPO está comprometida con los más altos estándares de comportamiento ético y se toma muy en serio su responsabilidad por mantener un ambiente de trabajo seguro para todos sus artistas, músicos y personal.

La RPO disfruta de excelentes relaciones con una lista de directores invitados distinguidos que emprenderán los futuros proyectos de Charles Dutoit con la Orquesta en Londres, Reino Unido e internacionalmente. 

Foto: Ullstein Bild. 

 

 

250x250 OnlyTheSound TR PLATEA nuevo
banners puritani 250x250
IBERM 18 Platea temp banner mayo
banner life18
FB OSN Banner250x250 Platea OK
banner 250x250
Platea Magazine 18 19 Local
BANNER PLATEA 250x250
banner WEB Platea
adword platea paralosqueaman v2
FJC banner