Staatsoper Unter den Linden Marcus Ebener 

La Staatsoper de Berlín cierra con un 94% de ocupación su primera temporada en la renovada Unter den Linden

Tras años de retraso en su reapertura y con un gasto final que superó con mucho lo presupuestado, el pasado otoño la Staatsoper de Berlín regresó a su renovada sede en Unter den Linden. Tras siete años de "exilio" en el Schiller Theater, y ante el estado incompleto de algunas intervenciones en el edificio, la opción para reabrir el teatro fue una versión semi-escenificada de Las escenas del Fausto de Goethe, de Schumann. A partir de ahí el teatro ha ido completando poco a poco sus labores de reforma pendientes hasta cerrar con relativa normalidad su primera temporada en la renovada sede histórica, en pleno centro de la capital alemana. 

Según datos facilitados por el propio teatro, al cierre de la temporada 17/18 los datos de asistencia arrojan una valoración incuestionable, con un 94% de ocupación. Esta temporada ha traído consigo también la transición en la intendencia del teatro, con la jubilación de Jürgen Flimm  y la incorporación de pleno de Matthias Schulz, desde el pasado 1 de abril.

La próxima temporada tendrá su apertura oficial el día 7 de octubre, con una nueva producción de Medea de Cherubini, escenificada por Andrea Breth, con el protagonismo de Sonya Yoncheva y con Daniel Barenboim en el foso. Entre las principales novedades de la temporada 2018/2019 destaca el Barocktage, un nuevo festival que se suma al ya conocido y exitoso Festtage. Esta nueva propuesta, consagrada al repertorio barroco, tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre.