SashaWaltz Bernd Uhlig 

La danza de Sasha Waltz & Guests  se sube a las tablas del Teatro Real

La danza continua en la temporada 2015/2016 del Teatro Real para recibir, por primera vez, a la compañía alemana Sasha Waltz & Guests. Compañía de reconocido prestigio internacional que consagrada por su extenso repertorio y sus innovadoras apuestas fue nombrada Embajadora Cultural de la Unión Europea por tratar la danza como una forma de arte que supera las barreras del lenguaje y las fronteras entre los pueblos. 

Ofrecerán cuatro funciones, entre los días 9 y 12 de marzo, con un programa compuesto por tres coreografías muy distintas pero muy significativas: La siesta de un fauno (L’Après-midi d’un faune) de Claude Debussy, una escena de Romeo y Julieta, de Hector Berlioz y una nueva versión de la Consagración de la primavera, de Igor Stravinsky, Consagración (Sacre), estrenada por la compañía el pasado 2013.  

Un programa coreografiado en su totalidad por la berlinesa Sasha Waltz que siempre busca en sus creaciones la intensidad y el equilibrio de la naturaleza y las artes apoyándose de las distintas expresiones artísticas para fusionar la danza y la música al cuerpo de baile y crear espectáculos dignos de ser admirados. 

El Teatro Real acogerá en su seno este programa de danza novedoso aunque muy esperado, que irá acompañado de la Orquesta Titular del Teatro, bajo la dirección musical de Titus Engel.