Haitink 2 ToddRosenberg 

Bernard Haitink, Kerem Hasan, Manfred Honeck and Thomas Hengelbrock asumen los conciertos de Daniele Gatti con el Concertgebouw

Según una nota de prensa facilitada por la propia formación holandesa, las batutas de Bernard Haitink, Kerem Hasan, Manfred Honeck y Thomas Hengelbrock asumen los conciertos de Daniele Gatti con el Concertgebouw, tras el despido fulminante al maestro italiano, hace apenas diez días a resultas de un escándalo por presunto acoso sexual. 

Los conciertos de los días 23 de agosto (Amsterdam), 3 de septiembre (Ljubljana), 4 de septiembre (Berlín) y 5 de septiembre (Lucerna) correrán a cargo de Manfred Honeck, titular de la Pittsburgh Symphony Orchestra desde hace una década.

Bernard Haitink, quien fuera maestro titular de la Royal Concertgebouw Orchestra durante décadas (de 1961 a 1988), ostentando ahora la condición de director honorario de la formacion, se hará cargo de los conciertos de los días 29 de agosto (Amsterdam) y 6 de septiembre (Lucerna).

El joven Kerem Hasan se hará cargo del concierto en Chipre del día 1 de septiembre, enmarcado en el programa RCO meets Europe. Kerem Hasan debutó con la Royal Concertgebouw Orchestra el pasado mes de junio, cuando sustituyó precisamente a Bernard Haitink al frente de la Sinfonía n. 9 de Mahler.

Por último, el maestro Thomas Hengelbrock se hará cargo del concierto del día 14 en Amsterdam, en la apertura de temporada de programación de la orquesta en el Concertgebouw. Hengelbrock ya se hizo cargo de este concierto de apertura la temporada pasada, tras una primera aparición con la orquesta en 2014.