danielegatti anne dokter 

Estupefacción en Francia ante el affaire Gatti

Según recogía France Musique en sus páginas, la estupefacción en el país galo ante el affaire Gatti ha sido mayúscula. Y es que el maestro italiano fue titular de la Orquesta Nacional de Francia durante ocho años, desde 2008 a 2016. Cuestionado por estos hechos, el representante de los músicos de la ONF, Jean-Paul Quennesson, ha declarado que "la estupefacción es total ante estas revelaciones" añadiendo que la rapida decisión tomada por la Royal Concertgebouw Orchestra, despidiendo a quien hasta entonces era su director titular, debe estar respaldad por fuertes evidencias ("Une énorme surprise qui laisse penser, au regard de la réaction du Concertgebouw, qu’il y a des faits concrets").

Mencionando un caso de semejante naturaleza en el seno de Radio France, Quennesson manifiesta que el procedimiento a seguir habría sido completamente otro, escuchando a ambas partes ("Nous avons procédé dans les règles, pris le temps d’écouter les deux parties, de déclencher tous les dispositifs existants. Et cela nous a permis de prendre une décision"). Zanja la cuestión añadiendo que sería lógico que Daniele Gatti se defendiera y tomase acciones legales en contra de la expeditiva decisión de la Orquesta del Concertgebouw.

También han tenido eco las declaraciones de Jean-Pierre Rousseau, antiguo responsable musical de Radio France, quien ha afirmado que en su tiempo allí no le fue notificado ningún comportamiento inadecuado de Gatti, mostrando su enorme sorpresa ante las denuncias aparecidas contra él (" Si les faits sont avérés, je serais extrêmement surpris"). Severo con la decsión tomada por la RCO añade: "Hemos pasado de la era del silencio a la era del juicio expeditivo".