Andeka Gorrotxategi

Andeka Gorrotxategi y la Sinfónica de Bilbao recuperan el patrimonio lírico vasco en una nueva grabación

La Asociación Musical Internacional Andekazaleak ha presentado en rueda de prensa un nuevo proyecto de concierto y posterior grabación de coros y arias de óperas vascas a cargo del tenor Andeka Gorrotxategi, la Sociedad Coral de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con la colaboración de la soprano Ana Otxoa.

El proyecto está subvencionado por el Departamento de Cultura del   Gobierno   Vasco   y   en   su   primera   fase   se han abordado trabajos de investigación, localización y revisión   de   partituras   de   obras   operísticas   en   euskera   poco representadas u olvidadas junto a otras más habituales, todas ellas de compositores y libretistas vascos.

Los trabajos han sido realizados desinteresadamente por el maestro Jesús Mª Sagarna con la colaboración de los responsables de   las   formaciones   intervinientes   (orquesta y   Sociedad   Coral),   quienes asistieron a la rueda de prensa, junto con el protagonista principal del concierto y grabación que culminará el proyecto –el tenor vizcaíno Andeka Gorrotxategi- y la soprano Ana Otxoa. El proyecto cuenta con dirección del   maestro   Óliver   Díaz,   Director   Musical   del   Teatro   de   La Zarzuela.