festival Salzburgo 

El Festival de Salzburgo presenta su programación para el verano de 2019

El Festival de Salzburgo ha dado a conocer sus planes para el verano de 2019, con Markus Hinterhäuser como responsable artístico. Las nuevas producciones de ópera incluyen Idomeneo de Mozart con Teodor Currentzis y Peter Sellars; Médée de cherubini con Thomas Hengelbrock y Simon Stone; Oedipe de Enescu con Ingo Metzmacher y Achim Feyer; Simon Boccanegra con Valery Gergiev y Adreas Kriegenburg y Orphée aux Enfers de Offenbach con Enrique Mazzola y Barrie Kosky. Además, reposición de la Alcina de Haendel que Cecilia Bartoli cantará en Pentecostés, con Damiano Michieletto y Gianluca Capuano; y reposición de la Salomé del verano pasado, firmada por Romeo Castellucci y con Franz Welser-Möst a la batuta.

En versión concierto se ofrecerán Adriana Lecouvreur de Cilea, con Anna Netrebko, Yusif Eyvazov y Anita Rachvelishvili, con Marco Armiliato; y Luisa Miller con Plácido Domingo, Piotr Beczala y Nino Machaidze como protagonistas. Entre los muchos conciertos del festival destaca un Requiem de Verdi en homenaje a Karajan, bajo la batuta de Riccardo Muti y con las voces de Stoyanova, Rachvelishvili, Meli y Abdrazakov.

No faltarán las grandes orquestas, destacando una vez más la visita de la Filarmónica de Berlín con Kirill Petrenko. La nómina de recitales vocales contará con Matthias Goerne, Christian Gerhaher y Diana Damrau, entre otros. Y entre los pianistas invitados destacan Maurizio Pollini, Igor Levit, Grigory Sokolov o Mitsuko Uchida.