violinistas mayo 2019 platea magazine

Eberle, Steinbacher, Mutter y Hahn. Las mejores violinistas visitan España en mayo

Cuatro de las mejores violinistas de la actualidad actuarán en nuestro país durante el mes de mayo. Comenzando por Anne-Sophie Mutter, la reina del violín de nuestros días, quien realizará una gira por las ciudades de Madrid, San Sebastián, Málaga y Valencia, interpretando los conciertos para violín de Mozart al frente de la Kammerorchester Wien-Berlin, con la que realizará una gira por Europa y Estados Unidos de más de 20 conciertos.

Arabella Steinbacher participará en la temporada de la Orquesta Sinfónica de RTVE, interpretando con sus profesores el Concierto para violín nº1 de Max Bruch, el próximo 17 de mayo. Dirigirá su titular, Miguel Ángel Gómez Martínez, quien también ofrecerá su visión de la Sinfonía Alpina, de Richard Strauss. Por su parte, Veronika Eberle hará lo propio con el Concierto para violín de Dvorák, esta vez en la temporada de la Orquestra de Barcelona y bajo la batuta de Daniele Rustioni. Le acompañarán en el programa la Obertura Carnaval, también de Dvorák, y la Cuarta sinfonía de Tchaikovsky.

Además, Hilary Hahn realizará una ambiciosa gira por España como solista invitada de la Orchestre Philharmonique de Radio France, visitando las ciudades de Oviedo, Santander, Zaragoza, Madrid, Alicante y Valencia. Interpretará el Concierto para violín de Sibelius, con la dirección de Mikko Franck, y se sumará en todos los conciertos la Sinfonía fantástica de Berlioz.