DmitriTcherniakov 

La Festtage de la Staatsoper de Berlín recupera la ópera Esponsales en el monasterio de Prokofiev, con Tcherniakov y Barenboim

La Festtage de la Staatsoper de Berlín, en su edición de 2019, apuesta por una ópera infrecuente de Sergei Prokofiev. Traducida a menudo como Esponsales en el monasterio, fue estrenada en 1946 en el Kirov de San Petersburgo. Estas funciones de Berlín cuentan con dirección musical de Daniel Barenboim y dirección de escena del ruso Dmitri Tcherniakov. El reparto lo encabezan las voces de Violeta Urmana, Aida Garifullina, Anna Goryachova, Stephan Rügamer, Andrey Zhilikhovsky, Bogdan Volkov, Goran Juric, Lauri Vasar y Maxim Paster. El tándem compuesto por Barenboim y Tcherniakov ya ha dado muy buenos frutos en anteriores temporadas, con títulos como La novia del zar, Parsifal o Tristán e Isolda.

La presente edición de la Festtage presenta también la reposición de la producción de Die Meistersinger von Nürnberg firmada por Andrea Moses y también con Daniel Barenboim en el foso, con las voces de Wolfgang Koch (Hans Sachs), Burkhard Fritz (Walther), Julia Kleiter (Eva), Johannes Martin Kränzle (Beckmesser) y Kwangchul Youn (Pogner).