LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
pavarotti550x100PMjulio

 

Philipp Glass blanco negro

Philip Glass presenta su obra como artista residente del Palau de la Música

Philip Glass, compositor invitado como artista residente durante la temporada 18/19 del Palau de la Música Catalana, ha presentado hoy en rueda de prensa su propuesta para el recital que interpretará mañana martes en dicho auditorio. El programa arrancará con 'Vessels' y culminará con 'Closing', recorriendo así toda su producción. El prio Glass interpretará algunas de las piezas al piano, mientras que sus discípulos Maki Namekawa y Anton Batagov harán lo propio con extractos de obras como 'Mishima' y 'Distant figure, passacaglia para piano'. El concierto contará también con el pianista Albert Guinovart y la intervención del Orfeó Català, dirigido por Simon Hasley.

La obra de Glass viene protagonizando un ciclo de once conciertos, en el que se enmarca su propia actuación de mañana martes. Dentro de ese mismo ciclo, el día 27 de mayo, el Collegium Vocale Gent y la cantante Suzanne Vega, con el Ictus Ensemble, interpretarán la ópera Einstein on the beach, uno de los títulos más emblemáticos de toda la producción de Philip Glass. Por expreso deseo del compositor, durante el concierto, el público podrá abandonar la sala y regresar a ella con total libertad, en cualquier momento.

En el transcurso de la rueda de prensa, respondiendo a varias preguntas, Glass (Baltimore, 1937) ha dejado un titular para el recuerdo, diciendo de manera poética que "la música es un lugar que viene de los sueños". Eldirector artístico adjunto saliente del Palau de la Música, Víctor Garcia de Gomar, ha declarado que "Philip Glass es un artista sin parangón en la historia de la música".

 

 

BANNER PLATEAMAGAZINE 250X250 REV1
IBERM 19 Platea banner temp junio
250x250 DonCarlo TR PLATEA
PLATEA MAGAZINE
8 CGC gif 250x250
Platea 19 20
PLATEA banner julio
banner femap 2019
MundoAmigo junio19
public concurso ofgc PLATEAMAGAZINE nuevo corregido
Banner Platea 250 SV19 250
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019