LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

thierry fischer MarcoBorggreve 

Thierry Fischer sustituye a Vladimir Jurowski al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenment, en Ibermúsica

Vladimir Jurowski cancela su gira al frente de la agrupación londinense por indisposición y el Director Musical de la Sinfónica de Utah será el encargado de clausurar la temporada junto a la Orchestra of the Age of Enlightenment y la violinista Alina Ibragimova.

El director suizo, Thierry Fischer, ha sido Director Musical de Utah Symphony desde 2009, revitalizando a la orquesta y llevándola a un altísimo nivel demostrado en la grabación que la orquesta realizó en 2017  de la Sinfonía núm. 8 de Mahler. En 2016, Fischer marcó la temporada 75 de la orquesta con un concierto en el Carnegie Hall. Además, Fischer es Director Invitado Principal de la Filarmónica de Seúl desde enero de 2017.

En la temporada 18/19 ha dirigido en el estreno sudamericano del concierto para flauta de Manoury con Pahud y la Sinfónica de Sao Paulo, además de  haber dirigido La flauta mágica en Utah Opera y Candide en Utah y Seúl. En 17/18, Fischer realizó una gira por los Estados Unidos con la Royal Philharmonic Orchestra, dirigió a la London Philharmonic en el Royal Festival Hall, y actuó con la Monte Carlo Philharmonic, Bergen Philharmonic (regresando en 2019) y Bournemouth Symphony. En las últimas temporadas también ha estado al frente de las Sinfónicas de Boston, Atlanta, Cincinnati y Detroit, además de la Orquesta del Festival de Mozart (Nueva York), la la BBC Symphony, la Filarmónica de Oslo, la Filarmónica de Rotterdam, Maggio Musicale Fiorentino o la Orchestre de la Suisse Romande

En su etapa al frente de la BBC National Orchestra of Wales (2006-2012), Fischer apareció todos los años en los BBC Proms, realizó giras internacionales y grabó para Hyperion, Signum y Orfeo, además de  ganar el Premio ICMA en 2012 por Der Martin Sturm de Frank Martin en Hyperion junto a la Orquesta Filarmónica de la Radio de Holanda.

Fischer comenzó como flauta principal en Hamburgo y en la Ópera de Zúrich. Su carrera como director comenzó en sus 30 años  y dirigió sus primeros conciertos con la Chamber Orchestra of Europe, donde fue flauta principal bajo la dirección de Claudio Abbado. Pasó sus años de aprendiz en Holanda y se convirtió en director de orquesta y asesor artístico de la Ulster Orchestra en el periodo 2001-2006. 

El programa que clausura la 49 temporada Ibermúsica se mantiene sin modificaciones y nos invita a una “celebración musical definitiva de la libertad”. Este es el título bajo el que la prestigiosa formación creada hace 33 años presenta el programa que  interpretará en Madrid, Valencia y Londres junto al director suizo. Un título que parte de la concepción de la Segunda Sinfonía de Sibelius que fue aclamada como una declaración contra la ocupación rusa y una afirmación orgullosa de la identidad nacional finlandesa. Una pieza extremadamente poderosa con un final conmovedor que jugó un importante papel en allanar el camino para la independencia de Finlandia en 1917, y ayudó a convertir a Sibelius en héroe nacional. Alina Ibragimova interpretará el Concierto para violín de Richard Strauss y el concierto comenzará con la Serenata para cuerdas de Elgar, la primera obra de la que el inglés se sintió realmente orgulloso y a partir de la cual comenzó a buscar su libertad como compositor.

* Fuente: Ibermúsica

 

 

 

PlateaMagazine 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
banner turandot 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019