Tsinandali Festival 2019 

Arranca el Tsinandali Festival, una nueva iniciativa musical en Georgia

Un nuevo festival estrena hoy su andadura en la localidad georgiana de Tsinandali. Se trata de una iniciativa que va más allá del mero contenido musical, pues toda su programación gira en torno a la idea de una orquesta propia, integrada por músicos de todos los países vecinos de esta singular area del globo, entrecruzada de conflictos políticos y territoriales entre diversas naciones caucásicas. Martin T:son Engstroem, el fundador del Festival de Verbier y ahora también al frente del Riga Jurmala Music Festival, es el responsable artístico de este nuevo festival en Tsinandali.

El concierto inaugural, el domingo 8 de septiembre, correrá a cargo de la orquesta propia del festival, bajo la batuta de su director musical, el italiano Gianandrea Noseda, con las voces de la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze y la soprano china Ying Fang, interpretando la Sinfonía no. 2 "Resurrección" de Gustav Mahler. Este concierto podrá seguirse en directo a través de Medici.tv

La programación del Tsinandali Festival, que se extenderá hasta el 22 de junio, incluye la presencia de artistas tan destacados como el pianista Nicholas Angelich, la violinista Lisa Batiasvhili, el violonchelista Gautier Capuçon, el violinista Renaud Capuçon, la violonchelista Amanda Forsyth, el barítono Thomas Hampson, el clarinetista Martin Fröst, el pianista Jan Llisiecki, el violonchelista Mischa Maisky, el director y pianista Lahav Shani, el pianista y director Sir András Schiff, el director Jukka-Pekka Saraste, la pianista Yuja Wang, el director Omer Meir Wellber o el violinista y director Pinchas Zukerman.