FestspielhausBaden BadencChristianGrund

El Festspielhaus de Baden-Baden anuncia su programa para la temporada 2020/2021

Baden-Baden propone una intensa actividad, con cinco festivales, siete óperas y la residencia de orquestas internacionales de Berlín, Nueva York, San Petersburgo, Múnich y Stuttgart

Recién suspendida ayer su programación para la Pascua de 2020, el Festspielhaus de Baden-Baden anuncia hoy su propuesta para la temporada 20/21, en una clara apuesta por el futuro y por la vuelta a la normalidad, tan pronto como sea posible. Bajo el lema "Yearning for togetherness" (Anhelo de unión) y con su director artístico Benedikt Stampa al frente, el Festspielhaus de Baden-Baden propone una intensa actividad, con cinco festivales, siete óperas (cuatro escenificadas) y la residencia de orquestas internacionales de Berlín, Nueva York, San Petersburgo, Múnich y Stuttgart. La programación arrancará en septiembre de 2020 con Sir Simon Rattle al frente de una versión en concierto de El castillo de Barbazul de Béla Bartók, con la London Symphony Orchestra.

Se ofrecerán así nuevas producciones propias de Salome de Richard Strauss y Mazeppa de Chaikovski. La primera en una propuesta de Philipp Stölzl, con Valery Gergiev y la Filarmónica de Múnich, con las voces de Evgenia Muraveva, Michael Volle, Evelyn Herlitzius y Andrei Popov; y la segunda en Pascua con la Filarmónica de Berlín, con Kirill Petrenko y Dmitri Tcherniakov como director de escena, con las voces de Olga Peretyatko, Ekaterina Semenchuk, Vladislav Sulimsky y Dmitry Ulyanov.

El Festival de Pascua de 2021, con la Filarmónica de Berlín como orquesta residente, contará también con Kirill Petrenko al frente de obras de Mozart: su Requiem, en Viernes Santo; y una nueva producción del singspiel Zaide en el Theater Baden-Baden. Petrenko también dirigirá una versión en concierto de Francesca da Rimini de Rachmaninov.

Del resto de la programación cabe destacar la visita de la Orquesta del Metropolitan de Nueva York para su Festival de Verano, con Yannick Nézet-Séguin al frente. Se trata de la primera gira por Europa de esta formación, desde hace varias décadas. Asimismo, el Ballet del Mariinsky de San Petersburgo y el Ballet John Neumeier de Hamburgo protagonizarán la propuesta durante el Festival de Invierno. También se ha previsto la visita de la SWR Symphonieorchester de Stuttgart con su titular Teodor Currentzis al frente, en el Festival de Pentecostés; y la actuación de la Chamber Orchestra of Europe, con Andreas Ottensamer y Yuja Wang. Por último, se han previsto recitales y conciertos con solistas tan destacados como Cecilia Bartoli, Diana Damrau, Elīna Garanča, Sonya Yoncheva y Plácido Domingo.

Más información aquí.

Foto: © Christian Grund