MyOperaPlayer LaBoheme TR 1 

La plataforma "My Opera Player" del Teatro Real, ahora en acceso gratuito hasta el 11 de abril

Más de 23.000 personas se han sumado ya a esta iniciativa puesta en marcha por el Teatro Real el pasado 18 de marzo

La plataforma My Opera Player, puesta en marcha por el Teatro Real, ha prolongado hasta el 11 de abril su acceso gratuito, coincidiendo con las previsiones del estado de alarma dadas a conocer hace unos días por el gobierno de España. Desde que se facilitase acceso gratuito a este soporte, el pasado 18 de marzo, más de 23.000 personas se han sumado ya a esta inciativa para poder disfrutar de los numerosos títulos de ópera, danza y conciertos que ofrece su catálogo, ampliado con más contenidos durante estos días de confinamiento. 

Según informa el Teatro Real, los vídeos de My Opera Player se han reproducido en 152.000 ocasiones, siendo las óperas más vistas dos títulos tan populares como Madama Butterfly (Puccini) y Aida (Verdi), con 10.000 y 8.000 reproducciones, respectivamente. Estas dos forman parte de los últimos títulos que se han lanzado, además de La traviata y Un ballo in maschera, de Verdi, y Roméo et Juliette, de Gounod.

A partir del viernes 27 de marzo, My Opera Player ampliará su oferta con nuevos contenidos e iniciativas, incluyendo una intervención diaria del director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, ofrecerá diariamente una visión documental y didáctica de cada título para enriquecer la experiencia de los usuarios. Para acceder de forma totalmente gratuita a los contenidos de la plataforma, los usuarios sólo tienen que registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código OperaEnCasa. 

My Opera Player es un proyecto liderado por el Teatro Real del que forman parte teatros de ópera de relevancia internacional, como el Gran Teatro del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro el Teatro del Bicentenario, en Argentina. Esta plataforma del Teatro Real se puso en marcha en noviembre de 2019, contando con la participación tecnológica de Telefónica y Samsung, y con el patrocinio de Endesa.