Igor Levit

El pianista Igor Levit debuta en el Festival de Granada con dos conciertos, el segundo junto a Ian Bostridge

El prestigioso pianista ruso Igor Levit actuará este año por primera vez en el Festival Internacional de Granada para homenajear a Bethoveen, a quién el certamen homenajea con motivo del 250 aniversario de su nacimiento y a quien ya han rendido tributo en sus escenarios otras grandes figuras como Krystian Zimerman o Martha Argerich.

El lunes 20 Levit ofrecerá un recital en el Patio de los Arrayanes con las tres últimas Sonatas de Beethoven, cuya integral tenía previsto interpretar este verano en los Festivales de Salzburgo y Lucerna. Compuestas entre 1820-1822, en un periodo donde la sordera del compositor estaba ya muy avanzada, estas «tres últimas sonatas» constituyen una de las cumbres de la literatura pianística; siendo la sonata núm. 32 la despedida de Beethoven de esta forma. Es la más importante en elocuencia y profundidad, en la que se halla la apoteosis del estilo.

El miércoles 22 Levit volverá al escenario, esta vez acompañado del tenor británico Ian Bostridge, para interpretar Winterreise de Schubert, en un recital que tendrá lugar en el Patio de los Mármoles y que será retransmitido en directo por RNE-Radio Clásica.

Nota de Prensa. Festival de Granada.