carmen la pelicula bergen opera 1

La Ópera de Bergen graba una película inspirada en Carmen, de Bizet, con Ketevan Kemoklidze como protagonista

En tiempos de confinamiento, la Ópera de Bergen se preguntó que pasó tras el asesinato de Carmen a manos de Don José. "Qué pasó después? ¿El asesino fue llevado ante la justicia?". Así, inspirada en la obra de Bizet, la entidad ha creado un nuevo film, de carácter actual.

Grabada durante el confinamiento, con los protagonistas desde sus lugares de residencia, en la nueva película presentada por la Ópera Nacional de Bergen, que verá la luz próximamente, Carmen se convierte en la obsesión de la periodista noruega Mina Jensen. Carmen, una famosa cantante y sensación de Internet, fue asesinada hace cinco años y se desconoce el paradero de su asesino. Jensen, que investiga el asesinato desde su apartamento en Oslo, se embarca en una misión para atraparlo.

Anders Lindstad dirige la cinta, protagonizada por la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze, afincada en Barcelona. Junto a ella, el tenor Freddie De Tommaso (Don José / Joseph Navarro), Andrei Kymach (Escamillo / Eskil Murov) y Beate Mordal (Micaela / Mina Jensen); todos ellos cantantes que estaban previstos para subir a escena la ópera francesa en el escenario de Bergen, pero que debido al coronavirus, ha tenido que ser cancelada.

La música de Bizet ha sido especialmente arreglada por Stephen Higgins. La Orquesta Filarmónica de Bergen, el Coro Filarmónico de Bergen y Edvard Grieg Kor han participado en la grabación, que tuvo lugar esta primavera y verano.

Foto: Bergen Opera.