Elektra BellerCarbone Arnold Poeschl Klagenfurt

Nicola Beller Carbone debuta con la Elektra de Strauss en Klagenfurt

La soprano Nicola Beller Carbone debuta hoy con la parte de Elektra, de Richard Strauss, en el Stadttheater de Klagenfurt. Bajo la batuta de Nicholas Carter y en una producción firmada por Cesare Lievi, Beller Carbone afronta así uno de los mayores retos de su trayectoria profesional, tras haberse enfrentado anteriormente a otros emblemáticos roles del repertorio alemán como Salome, Kundry en Parsifal o la Mariscala en Rosenkavalier.

Actuarán junto a ella las voces de Ksenia Vyaznikova (Klytämnestra), Christiane Kohl (Chrysothemis) y Seth Carico (Orest), entre otros. Se ha previsto una docena de funciones, entre el 17 de septiembre y el 10 de noviembre. Para cumplir con las normativas sanitarias, la producción de Cesare Lievi se ha reformulado, incorporando a la orquesta en el escenario, como parte del espectáculo.

Entre los próximos compromisos de Nicola Beller Carbone destaca el estreno de Marie de Germán Alonso, con libreto de Lola Blasco, en el Teatro de la Abadía de Madrid y en el marco de la programación del Teatro Real, el próximo mes de enero, junto a Xavier Sabata y en una producción de Rafael Villalobos.

Más información aquí. Foto: © Arnold Poeschl