liceu bofill sala 1

Cataluña vuelve a abrir teatros y auditorios, con un 50% de aforo y un máximo de 500 personas

Tras un periodo con los teatros y auditorios cerrados, para intentar evitar la propagación del covid19, la Generalitat de Catalunya ha anunciado este mediodía un plan propio de desescalada en el que se prevé la reapertura de estos escenarios a partir del próximo lunes, 23 de noviembre.

En un principio, se había filtrado la intención de la Generalitat de no permitir la apertura de las salas de más de 600 asientos hasta el 7 de diciembre, pero finalmente ha accedido a ello. Como condición, las salas no podrán superar el 50% de aforo y nunca podrán alojar a más de 500 personas como público en su interior. "Siempre que los datos epidemiológicos lo permitan", en la segunda fase de la desescalada el porcentaje de aforo aumentará hasta el 70%.

Con este calendario en la mano, en principio el Liceu podría subir a escena su Mitridate en versión concierto, con Marc Minkowski a la batuta, así como las funciones previstas de La traviata, con estreno el 5 de diciembre. Por su parte, el Palau de la Música Catalana ha cancelado o aplazado todas sus citas previstas para noviembre, confiando en retomar su actividad habitual a partir de diciembre.

Foto: Antoni Bofill.