ibarra tola oviedo platea magazine

"La Tempranica" y "La vida breve" llegan a Oviedo con Ana Ibarra y Virginia Tola

Los próximos jueves 25 y sábado 27, el XXVIII Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo arrancará con el programa doble, formado por la ópera de Falla, La vida breve, y la zarzuela de Giménez, La tempranica.

Ambos títulos corresponden al programa Granada, que ya pudo verse en el madrileño Teatro de la Zarzuela y que, a su vez, recuperaba la producción de La vida breve firmada por Giancarlo del Monaco, para Les Arts de Valencia, sumándole ahora La tempranica. Bajo dirección musical de Iván López Reynoso al frente de la Oviedo Filarmonía, la obra de Giménez estará protagonizada por Ana Ibarra, escuchándose también las voces de Rubén Amoretti (Don Luis), Ana Nebot (Grabié), Cristina Faus (Salú), Gustavo Peña (Mariano), Gerardo Bullón (Ramón) y Miguel Sola (James), entre otros.

Por su parte, La vida breve contará con la pareja protagonista formada por Virginia Tola (Salud) y Francesco Pio Galasso (Paco), además de Cristina Faus (La abuela), Rubén Amoretti (El tío Sarvaor) y Anna Gomà (Carmela), entre otros.

Más información.