liceualafresca

La incertidumbre a causa de la situación sanitaria obliga al Liceu a cancelar 'Liceu a la fresca' 2021

La situación de inestabilidad generada por la pandemia hace que el Liceu se vea obligado a cancelar la próxima edición del proyecto 'Liceu a la fresca', previsto inicialmente para julio de este año. La voluntad del Liceu ha sido la de trabajar hasta el último momento para mantener esta propuesta, sello de la casa, que consigue cada verano acercar y hacer disfrutar de la ópera a toda la ciudadanía. Finalmente, el Teatru se ha visto obligado a anular el 'Liceu a la fresca' ya que el contexto de incertidumbre actual no permite planificar con todas las condiciones necesarias para que el evento se desarrolle con éxito y calidad.

La dificultad de previsión hace que el Teatre no tenga el suficiente margen de tiempo para organizar este proyecto que coordina diferentes agentes, empresas, televisiones y administraciones públicas. En todas las ediciones que han tenido lugar desde 2015, más de 300 municipios han participado, lo que implica una preparación con un mínimo de 6 meses de antelación.

La situación epidemiológica también imposibilita prever qué restricciones seguirán vigentes dentro de unos meses, como la capacidad total de personas permitidas en el evento o cuál será el toque de queda establecido. Al ser una proyección que los municipios se hace al aire libre, no se puede adelantar la hora de emisión porque las imágenes no se verían correctamente en las pantallas debido a la luz del día.

Nota de prensa: Gran Teatre del Liceu. Más información aquí.