MichaelTilsonThomas BrigitteLacombe

El director de orquesta Michael Tilson Thomas es operado de un tumor cerebral

El director de orquesta norteamericano Michael Tilson Thomas (Los Ángeles, 1944), ha comunicado en sus redes sociales que ha sido operado con éxito de un tumor cerebral, lo que evidentemente le mantendrá alejado de los escenarios durante los próximos meses:

Recientemente regresé a casa del UCSF Medical Center. Después de una serie de pruebas, se diagnosticó que tenía un tumor cerebral y que era necesaria una operación inmediata. La operación fue exitosa y estoy emprendiendo ahora una terapia de tratamiento durante los próximos meses. Esto significa que debo reducir mis apariciones públicas hasta finales de octubre. Planeo volver a los escenarios en noviembre. Soy muy afortunado de ser atendido por el excelente equipo de UCSF y sus colaboradores nacionales e internacionales.

A sus 76 años de edad, actualmente Michael Tilson Thomas es el director musical de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, donde sucedió a Herbert Blomstedt en 1995. Asimismo, es uno de los directores principales invitados de la London Symphony Orchestra.  

Foto: © Brigitte Lacombe