Butterfly Jaho TeatroReal portrait

Ermonela Jaho y Rocío Márquez protagonizan la Gala Anual del Teatro Real

El próximo jueves, 18 de noviembre, tendrá lugar la cuarta edición de la Gran Gala Anual del Teatro Real que, en esta ocasión, estará protagonizada por la soprano Ermonela Jaho y la cantaora Rocío Márquez.

Ermonela Jaho, quien ya ha participado en varias temporadas del Teatro Real, con obras como La traviata, Madama Butterfly u Otello, se encuentra actualmente en el coliseo madrileño, ensayando La bohème, de Puccini, que se ofrecerá en unas semanas. Acompañada al piano por Pantasilena Jaho, la cantante albanesa interpretará canciones de Verdi, Tosti y Lorca, así como un aria de Siberia, de Giordano, y otra de Adriana Lecouvreur, de Cilea.

En la segunda parte de la noche, Rocío Márquez enlazará el arte flamenco con otras disciplinas musicales. . Seguiriyas, guajira, romance o cuplé por bulerías se abrirán paso desde las profundidades de su ser en una actuación en la que estará acompañada por  el guitarrista Manuel Herrera y las palmas y coro de Los Mellis.

Las donaciones procedentes de la Gala estarán destinadas, por un lado, al Programa Social del Teatro Real y, por otro, cubrirán las necesidades económicas del propio Teatro ocasionadas por la pandemia. 

Firmemente comprometido con los menores en situaciones desfavorecidas y los colectivos con discapacidades, el Teatro Real ha puesto en marcha diferentes iniciativas en su Programa Social dirigidas a fomentar su acercamiento a la música y la cultura, como el proyecto Agrupación Musical Inclusiva. Compuesto por jóvenes músicos entre los 10 y los 24 años, con distintos niveles cognitivos, la Agrupación basa su actividad en la autonomía y creatividad de estos artistas especiales potenciando todo su talento y desarrollando sus capacidades.

Más información.

Foto: Javier del Real.