damas de picas liceu rueda prensa toni bofill 1

El Liceu representa La dama de picas de Tchaikovsky con las voces de Haroutounian, Eyvazov y Radvanovsky

El Gran Teatre del Liceu ha presentado en rueda de prensa sus representaciones de La dama de picas de Tchaikovsky, que tendrán lugar entre el 26 de enero y el 11 de febrero.

La batuta de Dmitri Jurowski será la encargada de dirigir la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, así como el Cor infantil VEUS - Amics de la Unió de Granollers. El personaje principal de La dama de picas, Hermann, debe cantar en los tres actos —y en las siete escenas— en los que se divide la ópera, y eso significa que está sobre las tablas durante casi tres horas. Correrá a cargo del azerí Yusif Eyvazov y el georgiano George Oniani, mientras que el rol de Lisa estará en manos de la consagrada Sondra Radvanovsky (quien ha cancelado su participación en el estreno, debido a motivos personales), la soprano armenia Lianna Haroutounian y la rusa Irina Churilova.

Acompañando a los dos protagonistas, hay también dos personajes con momentos destacados y decisivos: la condesa, un papel que se alternarán Elena Zaremba y Larissa Diadkova, y el príncipe Ieletski, que defenderán Rodion Pogossov y Andrey ZhilikhovskyPikovaya dama requiere también de numerosos papeles secundarios, un coro e incluso un conjunto de ballet clásico, que actúa en el segundo acto representando una coreografía de Nedejda L. Loujine, inspirada en el ballet de corte del siglo XVIII, a partir de la propuesta original que diseñó Marius Petipa en el estreno de la ópera en 1890. 

Completan el elenco las voces de Lukasz Golinski, Gevorg Hakobyan, David Alegret, Ivo Stanchev, Antoni Lliteres, Lena Belkina, Cristina Faus, Mireia Pintó, Gemma Coma-Alabert, Marc Sala, Mercedes Gancedo y Serena Sáenz.

Más información.

Foto: Antoni Bofill.