alvaro albiach retrato 

Álvaro Albiach sustituye a David Afkham esta semana al frente de la Orquesta Nacional de España

Los días 18, 19 y 20 de febrero, por motivos de salud, David Afkham no podrá dirigir a la Orquesta Nacional de España en los conciertos programados del Ciclo Sinfónico 13. El director Álvaro Albiach le sustituirá, manteniéndose en su totalidad el programa previsto en el Auditorio Nacional de Música.

El programa en cuestión, de raigambre española, presentará en primer lugar Iberia (Evocación, El Puerto, Triana) de Isaac Albéniz y Enrique Fernández Arbós. Y se completará con la interpretación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Don Juan, op. 20 de Richard Strauss y El sombrero de tres picos, suite núm. 2 de Manuel de Falla, en lo que será el debut del guitarrista Rafael Aguirre como solista invitado.

Álvaro Albiach ya dirigió la Orquesta Nacional de España en los conciertos del Ciclo Sinfónico 19 de la Temporada  2020/21, celebrados en el mes de abril de 2021 con el estreno de Y la mañana se llenó de luz, obra encargo de la OCNE, de la compositora española Alicia Díaz de la Fuente.

Más información aquí.