Llums Antiga auditori22 

El Festival Llums d’Antiga abre las puertas de la primavera en L'Auditori

Con 6 conciertos, el Festival Llums d´Antiga se desarrollará del 20 de abril al 5 de mayo en tres de los edificios medievales más fascinantes de Barcelona: la Capilla de Santa Ágata, la Basílica de Santa María del Pi y el Monasterio de Sant Pau del Camp.

La Temporada de Primavera de L'Auditori contará con más de 60 conciertos que compaginarán el gran sinfonismo, la música de cámara, la nueva creación, la música antigua y una propuesta educativa protagonizada por la nueva edición de Cantània.

András Schiff, Julia Lezhneva, Jordi Savall, Nikolai Lugansky, Graindelavoix, Mihoko Fujimura, Siobhan Stagg, Ádám Fischer, Exaudi Vocal Ensemble, Kian Soltani y Nicola Benedetti son algunos de los artistas más destacados de los próximos meses.

El Festival Luces de Antigua, que organiza L'Auditori en diversos espacios históricos de Barcelona, ​​vuelve con una cuarta edición que se hará en los recintos medievales de la Capilla de Santa Ágata, la Basílica de Santa María del Pi y el Monasterio de Sant Pau del Campo.

Tres lugares excepcionales que reunirán seis conciertos entre el 20 de abril y el 5 de mayo y que contarán con destacados especialistas en el ámbito de la música antigua. En la presente edición tendrá un peso importante la figura del compositor Carlo Gesualdo, que protagonizará el programa de dos de las formaciones vocales más apreciadas del momento: Exaudi Vocal Ensemble y Graindelavoix.

La Grande Chapelle de Albert Recasens abrirá el Festival y Jordi Savall, en formato cambrístico, explorará el arte de la variación y la improvisación del siglo XVII europeo. Le Consort, junto a la soprano Emmanuelle de Negri, viajará por las melodías del barroco francés. Por último, los hermanos Zapico, líderes del conjunto Forma Antiqva, interpretarán, acompañados por el contratenor Carlos Mena y la soprano Eugenia Boix, duetos de Steffani.

La programación del Festival Luces de Antigua sigue la temática de la temporada de L'Auditori, con el Amor y el Odio como tópicos centrales, y se une a la transversalidad de su propuesta artística con la incorporación al Festival de los dos compositores invitados de la temporada: Joan Magrané y Bernat Vivancos. De Magrané se hará un estreno mundial, obra encargo de L'Auditori, mientras que de Vivancos viviremos un estreno nacional.

Nota de prensa: L´Auditori.