pan y toros echanove frontal javier del real 1

"Pan y toros" de Barbieri llega a Oviedo con propuesta escénica de Juan Echanove

El próximo jueves 23 y el sábado 25 de febrero, el Teatro Campoamor acoge una nueva cita con el XXX Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, recibiendo la reciente producción de Pan y toros del Teatro de la Zarzuela.

Firmada en lo escéncio por el actor Juan Echanove, esta zarzuela de Barbieri estará dirigida en lo musical por Virginia Martínez, contando como protagonistas con las voces de Yolanda Auyanet (Doña Pepita), Cristina Faus (Princesa de Luzán), Borja Quiza (Peñaranda), José Julián Frontal (Goya) y Enrique Viana (Abate Ciruela), entre otros.

El argumento se centra en la España de finales del siglo XVIII, y narra una conspiración liberal para que el rey Carlos IV se deshaga de la influencia de su primer ministro, Manuel de Godoy. Aparecen personajes históricos como el pintor Francisco de Goya, el político Jovellanos o Pepita Tudó, la amante de Godoy.  Es un fresco histórico al que Barbieri dota de una música que hunde sus raíces en lo popular y ‘goyesco’. Así, destaca la dignificación de la tonadilla del siglo XVIII, entre otros motivos del folclore musical español, como el bolero, la jota, la seguidilla, el pasodoble, la gavota y la contradanza.

Más información.