christian thielemann br terry linke 

Christian Thielemann renuncia a dirigir el Festival Strauss en Dresde, por motivos de salud

La Semperoper de Dresde ha anunciado hoy que Christian Thielemann, actual batuta titular de la Staatskapelle -hasta la llegada de Daniele Gatti en 2024-, deberá abandonar, por motivos de salud, el nuevo festival dedicado allí a Richard Strauss (el llamado Richard-Strauss-Tage).

Cornelius Meister, Generalmusikdirektor de la Staatsoper Stuttgart, se hará cargo de las representaciones de Der Rosenkavalier y David Afkham, director de la Orquesta y Coro Nacionales de España, hará lo propio con las funciones de Arabella, título que dirigió hace poco en el Teatro Real de Madrid.

Como ya estaba previsto, el concierto sinfónico de los 15 y 16 de abril de 2023, será dirigido por Tugan Sokhiev, quien, junto con David Afkham, acompañó a la Staatskapelle en su gira europea esta temporada.

Cabe recordar que fue precisamente Christian Thielemann quien sustituyó a Daniel Barenboim, con poca antelación, el pasado mes de octubre en dos de los tres primeros ciclos del nuevo Ring de Tcherniakov en la Staatsoper de Berlín.

Más información aquí. Foto: © Terry Linke