donizetti festival 2023 platea magazine

Vanessa Goikoetxea, Caterina Sala y Nahuel di Pierro en el Festival Donizetti 2023

Dentro de la programación prevista para finales de este 2023 que ya adelantó la propia entidad hace unos meses, el Festival Donizetti de Bérgamo ha dado a conocer los nombres artísticos que la harán posible.

Destaca la participación de la soprano española Vanessa Goikoetxea como Amalia en la ópera Alfredo il Grande, bajo la batuta de Corrado Rovaris y escena de Stefano Simone Pintor. La obra estará protagonizada por Antonino Siragusa y también participarán Lodovico Filippo Ravizza, Adolfo Corrado y Valeria Girardello. Completarán el reparto Floriana Cicìo y el tenor español Antonio Garés.

Para Il diluvio universale, se contará con la batuta de Riccardo Frizza y la escena de MASBEDO. El argentino Nahuel di Pierro será Noè, junto a Nicolò Donini, Davide Zaccherini, Enea Scala o Giuliana Gianfaldoni. Participarán también los estudiantes de la Bottega Donizetti: la italiana Maria Elena Pepi, la española Sabrina Gárdez y el mexicano Eduardo Martínez.

Finalmente, dentro de los tres títulos principales de este año, Lucie de Lammermoor, la versión francesa de este título tan conocido, estará protagonizado por la soprano italiana Caterina Sala. Junto a ella, el Edgard de Patrick Kabongo, el Henri de Alex Duhamel y el Raimond de Roberto Lorenzi. En el foso, Peirre Dumoussaud, en una puesta en escena con firma de Jacopo Spirei.

Más información.