Giovanni Antonini 22

Giovanni Antonini dirige "Orlando Paladino" de Haydn en el Liceu y el Teatro Real

El director Giovanni Antonini, quien se ha especializado en el corpus musial de Joseph Haydn a lo largo de su carrera, visitará durante los próximos días tanto el Gran Teatre del Liceu como el Teatro Real para ofrecer una versión concierto de la ópera Orlando paladino, del compositor austriaco.

Situándose al frente de su formación, Il Giardino Armonico, será la primera vez que esta partitura se escuche en sendos coliseos. Desde el Teatre, explican que "esta semiparodia se basa en el poema épico de Ariosto Orlando furioso, que también dio forma a las partituras de Lully (Roland), Vivaldi (Orlando furioso) y Haendel (Alcina). El dramma eroicomico tiene en el centro de su trama a una pareja noble - Angelica, reina de Catai, y su amante Medoro -, que huye a un castillo remoto para alejarse de Orlando, paladín de Francia, que está locamente enamorado de Angelica, que pide ayuda a la maga Alcina para que la proteja." En el Real, por otra parte, este título puede combinarse en fechas con Orlando de Haendel, otra ópera más que proviene del mismo poema de Ariosto.

En el reparto se contará con las voces de Alasdair Kent (Orlando), Emoke Barath (Angelica), Josh Lovell (Medoro), Núria Rial (Alcina), Renato Dolcini (Rodomonte / Caronte), Krystian Adam (Licone / Pasquale) y Silvia Frigato (Eurilla).

Más información.