ewa podles candrzej swietlik© Andrzej Swietlik.

Fallece la gran contralto polaca Ewa Podles a los 71 años

La gran contralto polaca Ewa Podles, uno de los grandes nombres de la historia de la ópera en su cuerda, ha fallecido a los 71 años, tras sufrir una larga enfermedad.

Así lo han comunicado ya diversos medios polacos, despidiéndose de la que, sin duda, ha sido una de las grandes referencias en la voz de contralto y que concedió una de sus últimas entrevistas a Platea Magazine, en mayo de 2017. Nacida en Varsovia, debutó a mediados de los años setenta del pasado siglo como Rossina de Il barbiere di Siviglia, de Rossini. A partir de entonces, su carrera se desarrolló en los mejores escenarios del mundo, desde La Scala de Milán al Metropolitan Opera de Nueva Yok, con papeles especialmente barrocos y rossinianos, pero llegando también a la Azucena de Verdi o la Klitemnestra de Strauss.

Quedan de ella importantes grabaciones de Haendel (Ariodante), Gluck (Armide), Rossini (Tancredi), Prokofiev (Alexander Nevsky), Puccini (Gianni Schicchi) u Offenbach (Orphée aux Enfers), así como del Te Deum de su compatriota Penderecki.