Marta Gardolinska c Bart Barczyk 23© Bart Barczyk.

Marta Gardolinska debuta en el Palau de la Música Catalana con "La creación" de Haydn y la OBC

La directora de orquesta Marta Gardolinska ofrecerá uno de sus últimos conciertos como principal directora invitada de la Orquesta Simfònica de Barcelona (OBC), este próximo 01 de marzo.

La cita supondrá, al mismo tiempo, el debut de la batuta de origen polaco en el Palau de la Música Catalana de la ciudad, donde se ofrecerá el concierto. Sobre los atriles, el oratorio La creación (Die Schöpfung), de Joseph Haydn, donde participarán la soprano Jone Martínez, el tenor Jorge Navarro, el barítono José Antonio López y el Cor Jove de l'Orfeó Català.

Explican desde la formación que "Fascinado por la audición de El mesías de Georg Friedrich Haendel, Haydn inició la composición de La creación sobre un libreto del barón Gottfried van Swieten, un noble influyente, mecenas de artistas como Mozart y el propio Haydn, y buen conocedor de la música del Barroco. El oratorio se estrenó con un éxito aún mayor que el obtenido en Londres y, de nuevo, la música de Haydn se diseminó rápidamente por todo el continente".

Más información.