Beatrice Venezi, nueva directora musical del Teatro de La Fenice, en Venecia
La Fundación Teatro La Fenice ha anunciado el nombramiento de la maestra Beatrice Venezi (Lucca, 1990) como su nueva directora musical. La directora italiana se incorporará en octubre de 2026 y con un contrato en vigor hasta marzo de 2030.
Beatrice Venezi estudió piano, composición y dirección, graduándose en el Conservatorio Superior de Música de Milán 'Giuseppe Verdi'. En fechas recientes ha sido asesora del Ministro de Cultura italiano en temas de música.
En noviembre de 2024, Beatrice Venezi fue nombrada Directora Invitada Residente de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.
Ante su nombramiento en Venecia, los medios italianos han destacado la proximidad de la maestra al gobierno italiano liderado en la actualidad por Giorgia Meloni.