semana11

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 19 AL 25 DE FEBRERO DE 2017

Juan Diego Flórez, Ramón Tebar, Julia Lezhneva, Dalton Baldwin y Clara Schumann, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Juan Diego Flórez. "Los límites y la excelencia": Poco más de de un año y un mes después de su último recital en Barcelona, entonces también en el Palau y acompañado por Vincenzo Scalera al piano, regresaba Juan Diego Florez a la ciudad condal. Un lujo que confirma la querencia del astro peruano por nuestra ciudad, donde sin embargo parece no tener títulos escenificados a la vista hasta la temporada 2019/2020. Sí tiene firmada en cambio su presencia en el Palau de la Música por tres temporadas seguidas, en una suerte de mini-ciclo que se ha denominado Universo Flórez... Lee la crítica completa.

Ramón Tebar. "La gallina de los huevos de oro". La traviata con vestuario de Valentino y con la presencia de Plácido Domingo en cartel. Dicho de otra manera: la gallina de los huevos de oro. Con las localidades agotadas hace tiempo para todas las funciones, el Palau de Les Arts daba en la diana con una propuesta con la que algunos han querido polemizar pero que a decir verdad no ha engañado a nadie. Lee nuestra crítica.

Julia Lezhneva: "Me enamoré al instante de la música barroca". Se encuentra aún a mitad de la veintena pero ya cuenta con una carrera internacional que pocos podrían soñar a su misma edad. Hace ya algunos años que Julia Lezhneva comenzó a atraer la atención de público y expertos gracias a su asombrosa facilidad para la coloratura, que la ha colocado en lo más alto y la ha llevado a cantar en los más importantes teatros junto a los más grandes artistas de nuestro tiempo. Lee la entrevista con Julia al completo.

Dalton Baldwin. "Una tarde con Dalton Baldwin". En el imaginario colectivo de los aficionados a la canción, el dúo formado por Gérard Souzay y Dalton Baldwin ocupa un lugar importante; treinta años de colaboración son muchos y es imposible pensar en el barítono con otro pianista (aunque los hubiera) y habiendo acompañado Baldwin a otros muchos cantantes, su nombre está unido al de Souzay. Lee el artículo.

Clara Schumann, protagonista de un concierto de cámara con solistas de la ORTVE. El Teatro Monumental abre sus puertas nuevamente para mostrar un repertorio menos popular entre los amantes de la voz, pero exquisito, como son los lieder en el Romanticismo alemán. La figura de Clara Schumann suscita curiosidad allá donde se programa; pianista y compositora admirada en su tiempo, su música y personalidad  siguen provocando interés. Accede a la crítica.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de nuesta página principal.

Fotos:
Tebar: Koke Photographie.
Baldwin: Conservatori del Liceu.
Lezhneva: Simon Fowler.
Flórez: Juan Diego Florez official Site.