semana25marzoa1abril

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 26 de marzo AL 01 DE abril DE 2017

Bartoli, Arteta, La Fura dels Baus y Spotify, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Cecilia Bartoli en Oviedo: En la clásica, como en la vida, uno tiene que saber venderse. Y con los programadores musicales copando sus temporadas de artistas mediáticos –de los que llenan las butacas- el público no sólo compra talento; también humor, carisma e imagen. Por suerte, a Cecilia Bartoli le sobra esto último y gracias a ello su talento ha trascendido sin problemas a los principales teatros del mundo. Es por esto que la italiana siempre... Lee la crítica completa.

Ainhoa Arteta: En este yermo lírico que es Vitoria-Gasteiz en apenas dos semanas hemos tenido la oportunidad de ver y escuchar dos funciones voluntariosas de L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti y un hermoso recital protagonizado por la tolosarra Ainhoa Arteta, inteligentemente diseñado para homenajear a un grande de la poesía como fue Federico García Lorca... Lee la crítica al completo.

La Fura dels Baus: El grupo teatral de La Fura dels Baus tiene más de treinta y cinco años de carrera y reconocidos triunfos teatrales a sus espaldas. Ahí está ese Ring para el Palau de Les Arts de Valencia en 2013 que marcó un antes y un después en el templo lírico levantino y puso en el mapa mundial un Wagner que se llegó a denominar el Bayreuth del Mediterráneo. Carlus Padrissa, miembro fundador de La Fura y alma mater de esta producción... Lee la crítica.

Cecilia Bartoli en Barcelona: Si algo ha caracteritzado la estratosférica carrera de Cecilia Bartoli, más allá de su inmenso talento para el fraseo y una capacidad técnica apabullante, ha sido un control absoluto de su trayectoria artística así como un cuidado extremo por los programas que proponía en sus diferentes proyectos - a menudo apasionantes - que han permitido descubrir auténticos tesoros, especialmente del barroco... Lee la crítica al completo.

Spotify y la Clásica: a través de datos de consumo facilitados por Spotify, los españoles consumen de media un 30,84 por ciento más de música clásica que el resto de ciudadanos del mundo. Bach sigue siendo el compositor más escuchado, seguido por Ludovico Einaudi, Wolfgang Amadeus Mozart, Fréderic Chopin, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, Max Richter, Giacomo Puccini, Philip Glass y Giuseppe Verdi. El citado Einaudi es asimismo el intérprete más... Lee la noticia.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.