semana11a17junio

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2017

Flórez, Hvorostovsky, Marañón, el Maestranza de Sevilla y TVE, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real: "Mi dedicación al Teatro Real es absolutamente desinteresada". Desde 2007 Gregorio Marañón (Madrid, 1942) ostenta la presidencia del Patronato del Teatro Real, siendo el primer Presidente no político de la institución. Bajo su tutela se han producido los cambios más importantes en la reciente transformación del coliseo madrileño, desde el nombramiento del fallecido Gerard Mortier hasta su reemplazo por el actual Joan Matabosch. Tras meses intentando cuadrar un hueco en su intensa y ajetreada agenda, finalmente nos recibe en su despacho de Madrid, en un ambiente distendido, hablando con franqueza y sin evitar ninguna cuestión... Lee la entrevista completa.

Juan Diego Flórez: A su derecha, la concertino solloza de la emoción y aguanta como puede las lágrimas, marcando el ritmo con el arco para no perder el control. A la izquierda, en la primera fila del patio, Núria Espert atiende fascinada su canto, con los ojos también vidriosos. Estamos en los bises de un concierto extraordinario. Es Juan Diego Flórez cantando “Solo le pido a Dios”. Una pieza popular de esas que los cantantes líricos suelen destrozar a fuerza de medios excesivos y que, en su garganta, emotiva y conmovedora, iniciaba la despedida de una noche llena de fenomenales sorpresas... Lee la crítica completa.

Teatro de la Maestranza de Sevilla: Con dirección artística de Pedro Halffter, el Teatro de la Maestranza de Sevilla ha dado a conocer hoy sus planes para la temporada 2017/2018. Ésta incluye representaciones de FidelioLa fille du régimentFalstaffRinaldo y Adriana Lecouvreur... Lee la noticia.

Televisión Española: Televisión Española, a través de su segundo canal La2, prepara el que será su nuevo programa dedicado a la música clásica: Clásicos y reverentes. Se tratará de un talentshow, centrado en los jóvenes talentos, en los que a modode otros programas de gran éxito, deberán llegar hasta la gala final demostrando sus aptitudes musicales fase tras fase para terminar participando en un concierto, en directo, junto a la Orquesta y Coro de TVE en el que se interpretarán grandes obras conocidas por todos. Podrán participar... Lee la noticia completa.

Dmitri Hvorovstosky: A causa del tumor cerebral que combate desde hace ya varios años, el barítono ruso se ha visto finalmente obligado a abandonar las representaciones escenificadas, reduciendo su actividad profesional a conciertos y galas líricas. El Liceu comunica que... Lee la noticia.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.