xavier sabata michal novak

Xavier Sabata presenta "El Bis" en el Festival de Peralada, con Rafael Villalobos y Dani Espasa

El domingo 12 de agosto el Festival Castell de Peralada inaugura un nuevo escenario, en una de las terrazas del Hotel Peralada Golf & Wine Spa, coincidiendo con el 25 aniversario del Golf Peralada. Este espacio acogerá el estreno de un nuevo espectáculo, de formato experimental, protagonizado por el contratenor barcelonés Xavier Sabata, artista residente del Festival durante este verano y quien ya protagonizó el Rinaldo de Haendel hace unos días allí mismo, en la Iglesia del Carmen. 

Con dirección de escena de Rafael R. Villalobos y con Daniel Espasa en la dirección musical, bajo el título de El Bis, esta nueva propuesta de espíritu cabaretero, toma como pretexto la situación posterior a un concierto cualquiera, una vez que el telón baja y el artista se encuentra ante sí mismo de nuevo. El programa de la velada mezcla obras como "Cor mio" de F. Cavalli, "Mild und Leise" de Tristan und Isolde de Wagner o Blue Angel de Anthony and The Johnsons.

Según la información facilitada por el propio Festival: "El tándem Sabata - Villalobos nos proponen una experiencia voyeurista, a asomarse a una ventana abierta desde donde se puede observar el torrente existencialista que engulle el divo a enfrentarse a sus inseguridades más íntimas, pero también, y al mismo tiempo, ofrecer un retrato divertido y amable que humaniza esta figura, a menudo percibida como muy lejana". El espectáculo cuenta con la colaboración de Palomo Spain para el vestuario.

¡Descubre nuestra reciente entrevista con Xavier Sabata!