LANG LANG Gregor Hohenberg Deutsche Grammophon

Lang Lang regresa a los escenarios españoles con conciertos en Madrid y Valencia

El prestigioso pianista chino Lang Lang, quien se vio obligado a retirarse de los escenarios durante un largo tiempo debido a molestias en un brazo, regresa por fin a los escenarios españoles los próximos días. Será los días 22 y 25 de marzo, en el Teatro Real de Madrid y el Palau de Les Arts de Valencia, respectivamente, interpretando el Concierto para piano nº24 de Mozart.

Mientras que en la capital española le acompañará el titular Ivor Bolton desde el podio, interpretando además la Sinfonía nº41 "Júpiter" y la obertura de La clemenza di Tito; en Valencia será la batuta de Josep Caballé-Domenech quien suba con él al escenario, dirigiendo también obras de Weber (Obertura de Der Freischütz) y Strauss (Muerte y transfiguración y Don Juan). En los dos casos, le acompañarán los atriles titulares de ambas casas de ópera.

Lang Lang lanzará además a finales de mes su nuevo álbum: Piano Book, de nuevo en el sello Deutsche Grammophon y dedicado a todas aquellas obras que le empujaron a querer tocar el piano.

Foto: Gregor Hohenberger.