Kirill Petrenko batuta WilfriedHoesl

Kirill Petrenko dirige una nueva producción de Salome en el Festival de la Bayerische Staatsoper

A partir del próximo día 27 de junio, el maestro ruso Kirill Petrenko encabeza el cartel de una nueva producción de Salome, de Richard Strauss, con la que se pone de largo la presente edición del Festival de la Bayerische Staatsoper de Múnich. La propuesta lleva la firma escénica del controvertido Krzystof Warlikowski -quien ya firmó aquí mismo Eugene Onegin, Die Frau ohne Schatten y Die Gezeichneten- y estará protagonizada por la soprano Marlis Petersen -quien ya protagonizó en 2015 las funciones de Lulu de Alban Berg, con Petrenko-, secundada por las voces de Wolfgang Koch (Jochanaan), Michaela Schuster (Herodias), Wolfgang Ablinger-Sperrhacke (Herodes) y Pavol Breslik (Narraboth).

Se han previsto cuatro funciones en el transcurso del citado Festival, hasta el día 10 de julio, si bien esta Salome se repondrá el próximo otoño, a comienzos de octubre, con casi idéntico reparto. La representación del día 6 se retransmitirá en streaming de forma gratuita a través del portal web de la propia Bayerische Staatsoper.

Kirill Petrenko comienza este verano su tiempo como nuevo titular de los Berliner Philharmoniker, si bien todo apunta a que mantendrá un vínculo estable con la Bayerische Staatsoper, el teatro que ha supuesto su definitiva consagración como una de las batutas más sobresalientes de la actualidad.