LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

 Viaggio Les Arts rueda prensa Mikel Ponce 1

"Il viaggio a Reims" de Rossini llega a Les Arts con Ruth Iniesta en propuesta de Damiano Michieletto

El Palau de les Arts estrena este sábado, 29 de febrero, Il viaggio a Reims, de Gioachino Rossini, en una producción con dirección musical de Francesco Lanzillotta y puesta en escena de Damiano Michieletto.

En rueda de prensa, el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega ha calificado Il viaggio a Reims como “una de las grandes apuestas de la temporada”. “Musicalmente es una auténtica celebración del virtuosismo vocal, una pieza inédita en el repertorio de Les Arts, que reúne arias de excepcional dificultad y deslumbrantes piezas de conjunto”.

Escénicamente, el director artístico, ha destacado la renovadora puesta en escena de Damiano Michieletto, con escenografía de Paolo Fantin, vestuario de Carla Teti e iluminación de Alessandro Carletti, coproducida por la Dutch National Opera & Ballet, Royal Danish Opera Copenhagen y Opera Australia, que, desde su estreno en Ámsterdam en 2015, ha cosechado éxitos de público y crítica en Copenhague, Roma, Moscú y Melbourne. Michieletto crea un mundo imaginario dentro de un museo, la Golden Lilium Gallery, en el que conviven dos grupos. Por un lado, personajes contemporáneos, los trabajadores de esta galería, que preparan la inauguración de una exposición. Por otro, aparecen una serie de caracteres históricos que deambulan por las salas buscando la pintura a la que pertenecen.

El reparto de Il viaggio a Reims lo conforman sólidas y jóvenes voces rossinianas del panorama lírico actual, como Albina Shagimuratova, Misha Kiria, Ruth Iniesta y Adrian Sâmpetrean, junto a otras que han pasado por el célebre festival de Pésaro, tras la estela de Alberto Zedda, como Mariangela Sicilia, Ruzil Gatin o Sergey Romanovsky, además de la ganadora de los Opera Awards 2019 a la mejor voz joven, Marina Viotti, el español César San Martín y el reputado Fabio Capitanucci.

El elenco se completa con los intérpretes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo: Max Hochmuth, Joel Williams, Aida Gimeno, Evgeniya Khomutova y Omar Lara, el tenor valenciano Gonzalo Manglano y Francesca Cucuzza.

Además del estreno este próximo sábado, Les Arts ha programado Il viaggio a Reims los días 3, 6, 10 y 14 de marzo.

Foto: Mikel Ponce.

 

 

250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
Banner Europe Low
Platea 19 20 localidades noviembre19
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
04 Quorum Ballet platea
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019