Heras IsraelPhilharmonic ShaiSkiff IPO 

Pablo Heras-Casado prosigue con su anillo wagneriano en el Teatro Real, dirigiendo Die Walküre

El Teatro Real acaba de presentar sus próximas representaciones (del 12 al 28 de febrero) de La valquiria, primera jornada (y segunda de las óperas) de la tetralogía El anillo del Nibelungo de Richard Wagner, que comenzó su andadura el año pasado con El oro del Rin. Se sigue contando con la producción, procedente de la Ópera de Colonia, que firman Robert Carsen y Patrick Kinmonth. 

Asimismo la dirección musical volverá a estar en las manos de Pablo Heras-Casado dirigiendo a la Orquesta Titular del Teatro Real. Serán nueve representaciones que se repartirán dos elencos en los principales papeles: Stuart Skelton y Christopher Ventris (Siegmund); René Pape y Ain Anger (Hunding); Tomasz Konieczny y James Rutherford (Wotan); Adrianne Pieczonka y Elisabet Strid (Sieglinde); y Ricarda Merbeth e Ingela Brimberg (Brünnhilde).

En torno a La valquiria se proyectarán en la sala principal, los días 21 y 28 de marzo, las dos películas Los nibelungos, de Fritz Lang ─La muerte de Siegfried y La venganza de Krimilda─, acompañadas por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz.

Foto: © Shai Skiff