Katharina Wagner dpa

Katharina Wagner se encuentra 'estable' aunque su recuperación podría durar meses

Según informan medios locales, la hasta ahora directora artística del Festival de Bayreuth, Katharina Wagner (1978), evolucionaría desde que fue hospitalizada, encontrándose estable aunque su completa mejoría podría necesitar aun de varios meses. Así lo habría comunicado el propio Festival: "Katharina Wagner se encuentra todavía gravemente enferma aunque estabilizada. El proceso de recuperación podría llevar meses". La bisnieta de Wagner fue hospitalizada hace ahora un mes, sin que hayan trascendido más detalles sobre el estado de su salud. Desde 2015 era la responsable en solitario del Festival de Bayreuth, tras la salida de su hermana Eva Wagner-Pasquier. Su actual contrato, prolongado en 2019, se extiende hasta 2025.

Esta misma semana se ha sabido que el Festival de Bayreuth está buscando un nuevo director comercial, tras el anuncio de su salida por parte de Holger von Berg, quien concluiría su contrato el próximo mes de abril y no ha querido prolongarlo. En el caso de Christian Thielemann, primer director musical del festival wagneriano, se encontraría en conversaciones con la propia Katharina Wagner, antes de su hospitalización, para renovar su actual contrato que expira el próximo otoño. A finales de 2019 falleció también Peter Emmerich, el responsable de prensa del festival durante más de 30 años.

Así las cosas, el Festival atraviesa un auténtico annus horribilis, su momento más incierto desde la Segunda Guerra Mundial, tras verse obligado a suspender su edición de este año ante la pandemia del coronavirus, posponiendo así el estreno de la nueva y esperada producción del Anillo, pospuesta hasta 2022.

Foto: © dpa