opera oviedo prieto puertolas beaumont platea magazine

La Ópera de Oviedo abre la temporada operística 20/21 en España con Ravel y Poulenc

A partir del próximo 4 de septiembre y durante cuatro funciones más, hasta el día 12 del mismo mes, la Ópera de Oviedo abrirá la temporada operística escenificada 2020/2021, con un programa doble dedicado a dos compositores imprescindibles de comienzos del siglo XX: Maurice Ravel y Francis Poulenc.

Así, se escucharán las óperas L'heure espagnole, de Ravel y Les mamelles de Tirésias, de Poulenc, con dos repartos de marcado protagonismo español. La mezzosoprano Maite Beaumont será Concepción, junto al tenor puertorriqueño Joel Prieto como Gonzalve y Francisco Vas como Torquemada. Completan el reparto de L'heure, Felipe Bou y Régis Mengus. Por su parte, la soprano Sabina Puértolas será quien protagonice la partitura de Poulenc, como Thérèse. A su lado se escucharán las voces de David Menéndez, David Oller y Pablo García López, así como de Anna Pennisi y quienes repitan sobre las tablas: Régis Mengus y Francisco Vas.

La producción corre a cargo de Emilio Sagi, con escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda y vestuario de Gabriela Salaverri. Maximiano Valdés se hará cargo en el foso de la Sinfónica del Principado de Asturias.