XavierSabata portrait Novak

La Orquesta y Coro Nacionales de España ofrecen "Carmina Burana" en su versión para dos pianos y percusión

Tras el aplazamiento del "intercambio" que iban a realizar la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunya los próximos 12, 13 y 14 de febrero, debido a las restricciones sanitarias que se están llevando a cabo para intentar frenar el coronavirus, la OCNE ha anunciado una alternativa para las mismas fechas, en el Auditorio Nacional de Madrid.

Así, su director titular David Afkham se pondrá al frente de la versión para dos pianos y percusión de Carmina Burana, de Carl Orff, que ya ofrecieron en 2017 como homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos. A finales de ese mismo año, se interpretó también la versión para orquesta, con Juanjo Mena a la batuta. En esta ocasión, como solistas contarán con la soprano Elena Sancho Pereg, el contratenor Xavier Sabata y el barítono Manel esteve.

Por su parte, la Orquestra de Barcelona ofrecerá tres citas con su plantilla habitual y el solista previsto, el violonchelista Narek Hakhnazaryan, interpretando las Variaciones Rococó de Tchaikovsky, a las que sumarán Nocturne, también del compositor ruso, la Obertura de Der Freischütz, de Weber, y El burgués gentilhombre, de Strauss, todo ello bajo la batuta de Nuno Coelho. 

Foto: Michal Novak.