mutter dg

Anne-Sophie Mutter y la Orquestra Camera Musicae, con Beethoven en el Palau de Barcelona

El próximo miércoles, 2 de junio, la Orquestra Simfònica Camera Musicae despedira su temporada 2020-2021 con una invitada solista de excepción: la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Juntos, bajo la dirección del titular de la formación, Tomàs Grau, interpretarán una de sus obras predilectas: el Concierto para violín de Beethoven, en un programa dedicado al genio de Bonn, que se completará con su Tercera sinfonía.

"El Concierto para violín de Beethoven fue la obra que marcó el inicio de la carrera de Anne-Sophie Mutter - explica la orquesta en su web-, la obra que la lanzó a la fama, que inició su leyenda y de la que se ha convertido en referencia absoluta. Anne-Sophie Mutter interpretando el Concierto para violín de Beethoven… solo este enunciado es ya todo un acontecimiento en sí mismo.

Para completar el programa del concierto, la OCM y el maestro Tomàs Grau interpretarán la Sinfonía nº 3 ‘Heroica’ de Beethoven, la sinfonía que abrió́ definitivamente las puertas al Romanticismo. Con esta sinfonía, desde la OCM queremos ofrecer nuestro más profundo agradecimiento al público que, venciendo toda clase de dificultades, ha seguido confiando en nosotros a lo largo de esta temporada. Un público que ha demostrado su firmeza y determinación llenando los conciertos y demostrando que la música es, ahora más que nunca, necesaria"

Más información.