torroella 2021 platea magazine

El Festival de Torroella 20/21 contará con Achúcarro, DiDonato y Pires, entre otros artistas

El Festival de Torroella de Montgrí, una de las citas obligadas de cada verano en el Empordà, culminará este año la celebración de su 40º aniversario con la tercera parte de la exposición De la Iglesia al Auditori, el documental Torroella de Montgrí: La 40ena de un Festival y la puesta en marcha de la programación de su Festival, con un total de 17 conciertos que podrán disfrutarse del 30 de julio al 22 de agosto.

Entre otras citas, contará con la mezzosoprano JoyceDiDonato, quien ofrecerá un recital que abarcará desde Haendel hasta Mahler, junto al pianista Craig David. El violinista Daniel Hope hará lo propio, con el pianista Simon Crawford-Phillip, en un repertorio que abarcará Ravel, Enescu o Frack, entre otros. Por su parte y junto a Denis Kozhukin, el violonchelista Pablo Ferrández se sumergirá en obras de Beethoven y Rachmaninov.

Otra gran estrella invitada de esta edición será la pianista Maria João Pires, quien interpretará piezas de Schubert, Chopin y Debussy, en una doble cita. Además, Marco Mezquida tocará Rhapsody in Blue de Gershwin con la Orquestra Simfònica del Vallès, en un programa que se completará con la Cuarta sinfonía de Tchaikovsky. Raquel Andueza también se pasará por Torroella, con su formación La Galanía, para regalar uno de sus programas barrocos, con músicas de Lully, Monteverdi, Cesti o Merula, entre otros. Además, el contratenor Jakub Józef Orlinski, junto a la prestigiosa formación historicista Il Pomo d'oro, harán lo propio con partituras de Cavalli, Boretti, Bononcini o Conti.

Uno de los artistas más queridos por el Festival, el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, regresará en su ocasión número 28 de forma consecutiva, con un programa para piano solo que incluye músicas de Brahms, Liszt, Rachmaninov, Ravel y Skriabin.

Más información.